Polynesia

Hotels & resorts

Siguiente proyecto
La tematización estilo polinesio del hotel Holiday World Polynesia de Benalmádena ha supuesto para la empresa propietaria disponer de un establecimiento con ocupación garantizada y clientes altamente satisfechos dispuestos a repetir estancia.


SITUACION INICIAL

El Holiday World Polynesia se proyectó como un hotel “todo incluido” con más de 318 junior suites dentro del complejo Holiday World, ubicado en Benalmádena. considerando el agotamiento del modelo sol y playa, la empresa propietaria se planteó realizar un hotel temático para aumentar el nivel de ocupación, atraer a nuevos clientes, fidelizarlos e incrementar su rentabilidad mediante una espectacular tematización polinesia de más de 30.000 m2 ejecutada en tan sólo 9 meses.


TEMATIZACION DE ROCAS & DESIGN

El hotel está concebido en torno a un gran hall central desde el que parten cada una de las tres alas en las que se divide el edificio: Bora Bora, Isla de Pascua y Samoa. Un pórtico de bambú y junco africano de 18 m. de altura da la bienvenida al cliente.

El hall de recepción es la zona más espectacular del hotel. Alberga un bosque de árboles baobab de más de 35 m de altura que nacen de un lago de 1.000 m2.
Cruzando el lago, un impresionante puente colgante de 30 m que desemboca en una gran plaza presidida por una escultura en forma de paraboloide forrado de bambú.

Para completar la escena, se ha instalado en el lago un juego de fuentes cibernéticas con luz y color y una cortina de agua que sirve de pared trasera a todo el mostrador de recepción. Esta cortina tiene efectos de luz y color así como rayos láser para proyectar textos sobre el agua.

La zona de Bora Bora se ha decorado con un terrario gigante para albergar tortugas. El terrario cuenta con varios lagos y reproduce una zona pantanosa con exuberante vegetación.

La zona de Isla de Pascua recrea un jardín con impresionantes esculturas de moais y vegetación selvática. También se ha instalado una pajarera monumental de 9 m. de altura realizada en bambú.

La zona de Samoa está revestida de traviesas de madera envejecida que se elevan hasta una altura de 30 m.

Repartidos por todo el hotel, se han instalado una serie de elementos temáticos singulares para atraer al cliente y crear una experiencia nueva que estimule las ventas: arcada de la piscina, con acabados en madera envejecida y herrajes; Palapa snack – bar, con techos en junco africano y estructura de bambú; el Minigolf polinesio, con diversas esculturas y motivos étnicos de la polinesia; el pavimento tallado exclusivo, con la técnica de tallado de Rocas & Design; y el teatro,  realizado con techo de junco y estructura de madera.


INTERIORES

  • Glorieta de los elefantes: Situada en plena Crta. Nacional 340, sus 10 elefantes africanos a tamaño natural se han convertido enimagen de marca de todo el complejo
  • 4.000 m2 pilares de hormigón revestidos como árboles bao bab de 37 m altura.
  • 5.000 m2 pilares de hormigón revestidos como traviesas de madera de 35 m altura con acabado envejecido y herrajes oxidados.
  • Pajarera de bambú de 11 m altura preparada para colonia de agapornis.
  • Jardín de los Moais con planta artificial "real touch" y esculturas de Moais de 4 m de altura. Superficie de 490 m2 .
  • Terrario gigante de 500 m2 para tortugas simulando habitat natural con lagos y playas. Jardinería artificial "real touch"
  • Puente colgante de 11 m de altura sobre lago de 1.000 m2. Acabado con maromas envejecidas de gran calibre, madera tropical  y detalles de hierro oxidado.
  • Fuentes con iluminación sincronizada en lago central preparadas para espectáculos cibernéticos de luz y sonido (60 programaciones diferentes). Tecnología led de última generación.
  • Cortina de agua de anchura 16 metros con iluminación por led RGB (16 efectos de color) y proyección de textos y logos en láser monocromo 3D. Videoproyector tecnología ultracorta para emisión de video en pantalla gran formato.
  • Escultura paraboloide con 7 metros de altura y acabado con bambú natural y cordelería de sisal.
  • Señalética tematizada en locales comerciales, vestíbulos y habitaciones. Mobiliario étnico polinesio diseñado exclusivamente para el hotel.


EXTERIORES

Uso extensivo de bambú y junco africano y acabados sin mantenimiento. 
  • 7.500 m2 de pavimento tematizado exclusivo con sillares y figuras geométricas. Sin Mantenimiento. Sin limpieza especial. No quema a los bañistas. Resistente a las lociones y aceites corporales. Apto para limpieza con agua a presión. Este pavimento NO ES PAVIMENTO IMPRESO.
  • Rotonda acceso en ctra. N-340 con manada de 10 elefantes a tamaño natural.
  • Fuente temática con dos elefantes tamaño natural.
  • Minigolf tematizado polinesio de 9 hoyos.
  • Arcada monumental en zona piscina con acabado madera envejecida. Altura de dos plantas (nivel piscina y terraza del buffet).
  • Escenario para eventos realizado en bambú y junco africano con forma de paraboloide hiperbólico.
  • Bares y restaurantes étnicos tematizados con bambú y junco africano.
  • Múltiples jardineras y elementos decorativos monumentales.
Ver galería de imágenes
Title

Contacto

Teléfono:+34 966 737 883

Fax:+34 96 674 59 11

Email:info@rocas-design.com Curriculum Vitae: jobs@rocas-design.com