Movie Park - The Lost Temple

Parques Temáticos

Siguiente proyecto
Con una temática basada en el mágico mundo del cine, Movie Park Germany se consolida como un parque de referencia en el mercado alemán. Tras su compra por parte del grupo español Parques Reunidos, en 2010, Movie Park ha experimentado un proceso de revitalización y actualización hasta alcanzar unas cifras anuales de visitantes superiores a 1.250.000. Este parque sito en Bottrop, distrito administrativo de Dusseldorf y colindando con Holanda y Bélgica, con una superficie de más de 45 hectáreas y más de 200 millones de euros invertidos, da trabajo a más de 370 empleados.

Descripción: Parques Reunidos vuelve a confiar en Rocas & Design para el diseño y la ejecución del proyecto El Templo Perdido (The Lost Temple), una atracción de estilo dark ride cuya ambientación en excavaciones y hallazgos arqueológicos traslada al visitante a la era jurásica.
Para la realización de este proyecto llave en mano, ha sido precisa la sincronización y coordinación, en un tiempo récord, de todos los departamentos: Ilustración, Producción, Logística, Cálculo de Estructuras, Diseño y Dirección de Obra.  

Dentro de las fases destacables de la obra, cabe señalar la instalación de un techo animatrónico ubicado en la antesala de la atracción; una sala de espera con multitud de elementos tematizados, una cabeza escupefuego y un techo que  reproduce terremotos y réplicas sísmicas. Esto, junto con la construcción de un esqueleto fosilizado de dinosaurio yaciendo de una beta de roca, compone algunos de los elementos tematizados más destacables.   

Materiales: hormigón proyectado, madera, nervometal, estructuras y perfilería de acero, poliestireno de alta densidad, espuma de poliuretano, arcilla, plástico reforzado con fibra de vidrio, resinas de poliesteireno, agentes catalizadores, madera de alerce, utilería e iluminación LED.

Técnicas: proyectado de hormigón y resinas, cálculo de estructuras sismorresistentes, soldadura, reproducción de cristales, pintura y animatrónica.

Acabados: arqueológico realista, con efectos de óxido, suciedad, abandono y destrucción.

Plazo de ejecución: 3 meses
Ver galería de imágenes
Title

Contacto

Teléfono:+34 966 737 883

Fax:+34 96 674 59 11

Email:info@rocas-design.com Curriculum Vitae: jobs@rocas-design.com