Parc Astérix – Salle des Thermes

Parques Temáticos

Siguiente proyecto
Rocas & Design ha realizado la tematización de la Salle des Thermes en la atracción Le Défi du César del Parque Astérix. Esta es una de las atracciones más espectaculares del parque y en ella se recrea el interior de una antigua terma romana. La atracción fue inaugurada en 2008 pero la Salle des Thermes pronto comenzó a experimentar serios problemas. El show que se desarrolla en la atracción utiliza el agua como elemento principal y los materiales que se emplearon para la primera tematización no eran resistentes a la humedad.

Después de analizar las condiciones de uso, Rocas & Design ideó  un sistema de paneles impermeables al agua para reproducir los decorados temáticos. Estos paneles tienen una estructura de acero galvanizado en caliente y sirven de soporte para un composite cuyo resultado final reproduce el aspecto y la textura del mármol (principal elemento decorativo de la sala). Los paneles que simulan mármol tienen colores de la gama de los azules con vetas blancas y negras. El resto de elementos decorativos está formado por molduras y rosetones en color oro viejo que se distribuyen por toda la sala.

Sobre las paredes se han construido dos mosaicos de gran tamaño con azulejos envejecidos que representan dos imágenes mitológicas sobre motivos marinos.  También se han elaborado varias hornacinas en forma de concha con motivos alegóricos de la Antigua Roma. Como parte de la restauración, se volvieron a construir los cuatro baldaquinos ubicados en las esquinas de la sala.

Para conseguir un acabado brillante, hemos aplicado sobre los paneles un protector especial a base de poliuretano multicomponente que garantiza una protección perfecta contra el agua,  el cloro y los depósitos calcáreos.También se realizó la renovación total del suelo utilizando una estructura de acero galvanizado sobre la que se instaló un suelo vinílico de la marca ALTRO www.altrofloors.com para espacios con alta resbaladicidad.
El proyecto se ha ejecutado durante un periodo de 4 meses, 3 meses de fabricación en nuestros talleres y 1 mes de montaje en París.  Vea aquí una selección de fotos del proceso de tematización.
Ver galería de imágenes
Title

Contacto

Teléfono:+34 966 737 883

Fax:+34 96 674 59 11

Email:info@rocas-design.com Curriculum Vitae: jobs@rocas-design.com