Le Puy du Fou – Les Camps du Drap d’Or

Parques Temáticos

Siguiente proyecto
Grand Parc le Puy du Fou, en la ciudad francesa de Nantes, no representa el modelo de parque convencional, sino, más bien, conforma un escenario de decenas de hectáreas donde se suceden diversos espectáculos deliciosamente ambientados. De tal manera, Le Puy du Fou hace partícipe a sus visitantes y a sus más de 3300 trabajadores y colaboradores del desarrollo de los acontecimientos de nuestra cronología. En su ímpetu por conducir a los visitantes a través de las épocas y los hitos que han definido la historia moderna, Le Puy du Fou apuesta firmemente por una fuerte y continuada inversión en tematización.

Descripción: En su primera intervención, Rocas & Design asume la realización de la fachada de “Les Camps du Drap d’Or”, más de 2300 m2 de fechada tematizada con tintes renacentistas. Se trata, pues, de la apuesta del parque por un modelo de negocio basado tanto en el ocio como en la pernoctación. El hotel tematizado, según recientes estudios sectoriales, lleva aparejada las siguientes ventajas: diversificación de las líneas de negocio, promoción de las estancias de media duración y las escapadas de fin de semana, aumento del margen de contribución y consolidación de la marca frente a sus competidores.  Los elementos más homogéneos, como los basamentos y las balaustradas, han sido fabricados en serie en la planta de producción de Rocas & Design. En su instalación, se les aplica una pátina final para conferir un aspecto envejecido natural. La fachada, por otra parte, se realiza in-situ mediante el trabajo de nuestros escultores y el empleo de innovadoras técnicas de tematización. Finalmente, estos elementos ornamentales reciben tratamientos que les permiten resistir las inclemencias meteorológicas sin perder su aspecto tematizado.

Materiales: mortero cementoso, mortero de textura y masa con pigmentos inorgánicos y EPS.

Técnicas: envejecimiento, erosión, salpicado, goteo, tintado de masa, moldes positivos, fuga de color, talla CNC, proyectados, revoco y enfoscado.

Acabados: histórico renacentista con alto nivel de realismo; con acabado sólido, ladrillo visto, sillares de piedra, granito, balaustradas y alfeizares.

Plazo de ejecución: 6 meses.
Ver galería de imágenes
Title

Contacto

Teléfono:+34 966 737 883

Fax:+34 96 674 59 11

Email:info@rocas-design.com Curriculum Vitae: jobs@rocas-design.com